ApS en 3º ESO : NUEVAMENTE, LA EDUCACIÓN ÉTICA AL SERVICIO DE LA ACCIÓN

 

Hace ya unas cuantas semanas os informábamos sobre la importancia del Aprendizaje y Servicio como herramienta pedagógica y social imprescindible para fomentar la convivencia, la educación cívica y restaurar así el compromiso social del alumnado de todas las etapas con el entorno en el que vive. Un Aprendizaje y Servicio que se muestra en clara oposición al individualismo que se vive hoy día y que se ha convertido en un mal casi endémico de una sociedad donde los valores se diluyen. Un Aprendizaje y Servicio que hace más actual que nunca el “honrados cristianos y buenos ciudadanos” de Don Bosco.

 

Como ya os comentamos con el proyecto de 1º ESO, es realmente un orgullo presentar el vídeo de un nuevo proyecto (lo podéis encontrar en nuestro canal de Youtube), a todas las familias del centro.

 

El Proyecto de ApS es el que están llevando a cabo los alumnos de 3º ESO este curso desde el mes de enero de 2022. El mismo, llamado “The Cuba Project”, se realiza en colaboración con la ONGD salesiana Madreselva, en el que los alumnos ponen sus habilidades y conocimientos al servicio de la misión que las hermanas tienen en La Habana, Cuba, y más concretamente, de la Escuela Infantil (niños de 2-5 años) que gestionan. Con las acciones que programan, organizan y coordinan, los alumnos aprenden mucho más que contenidos curriculares…

error: Content is protected !!