La educación debe adaptarse a los diferentes cambios que surgen en la sociedad. Actualmente es imprescindible tener conocimientos de idiomas por lo que debemos formar personas competentes en, al menos, una segunda lengua.
Por esta razón, desde el colegio apostamos por la educación bilingüe que es definida por Cohen como “el uso de dos o más lenguas como medio de instrucción en una parte del curriculum escolar o en todas».
Los métodos efectivos para aprender son aquellos en los que el alumno esta activo y es protagonista de su propio aprendizaje. Aprende a través de situaciones reales y cercanas a su realidad fomentando la comunicación y el aprendizaje cooperativo.
Hay que tener en cuenta el estado afectivo del niño, sus diferentes ritmos y maneras de aprender.
En nuestras clases de science buscamos que haya una interacción entre el profesor y los estudiantes donde van a ir recibiendo retroalimentación de manera frecuenta para lograr un aprendizaje activo.
Nuestro alumnado aprende trabajando en cooperativo que le permite desarrollar habilidades sociales y lograr una enseñanza inclusiva y personalizada donde nos adaptamos a los diferentes estilos de aprendizaje.